jueves, 21 de julio de 2011

Maite Delgado



     Maite Coromoto Delgado González (n.20 de septiembre de 1966) es una presentadora venezolana. Maite Delgado, es hoy por hoy, una de las presentadoras con mas reconocimiento en el mundo de habla hispana.
     25 años en la televisión avalan su permanencia a base de calidad y entrega, que la han consolidado en el gusto del público que día a día la ha seguido de costa a costa en EE.UU., Centroamérica y Latinoamérica.
     Nació un 20 de Septiembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, bajo el signo astral de Virgo. Es bachiller en Ciencias y Humanidades y realizo estudios de locución comercial.
     Después de ser coronada segunda finalista en "Miss Venezuela 1986", y conquistar el titulo de "Miss Turismo Internacional 1986", en Santo Domingo, República Dominicana debuta como presentadora en el programa matutino de variedades "Complicidades".Allí comienza una carrera artística ininterrumpida llena de éxitos en la televisión, donde destacan diversos programas "Circo Cómplice",y el"País de Caramelo" dedicados a la tele audiencia infantil, también programas benéficos como "Unidos contra el Cáncer","La Sonrisa de un niño sano" (Hospital Ortopédico infantil), "Teleradio Pabellón" (Hospital San Juan de Dios"; programas especiales como "Señorita Belleza 1989" y "Meridiano de Oro 1990, 1991, 1992 y 1993".
Dándole un matiz a su carrera protagoniza la serie de comedia "¡Qué Chicas!" ,para luego vivir su primera experiencia internacional conduciendo "Señorita México 1988" en Veracruz, México;"Miss Hispanidad 1991" en Miami, USA; "Festival Internacional de Viña del Mar 1996" Chile; y "Carnaval de la Calle 8", Miami, U.S.A
     Entre las personalidades que ha entrevistado están: Juan Gabriel, Thalía, Ricki Martín, Shakira, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Ricardo Montaner, entre otros.
En el 2005 estrena un programa de concursos basado en el conocimiento de nuestra tierra, "Todo por Venezuela" ya la vez comienza a grabar " Te llego la Suerte" para la cadena Telefutura ,marcando, su regreso a la televisión hispana de los EEUU.
     En Febrero del 2005, 2006 y 2007 por el portal Univision.com entre las cinco mujeres mas elegantes de los Premios Lo Nuestro 2005.
     En el 2007,se ubica de cómo la primera mujer en las encuestas publicitarias con mayor credibilidad en el mercado, gracias a ello las más importantes marcas comerciales asocian su imagen con Maite para convertir varias campañas en un éxito rotundo.
     En el 2009, tiene el honor de ser la animadora del evento "Celebrando a Juan Gabriel",celebrado en Las Vegas,Estados Unidos en el marco de los "Latin Grammy2009"
Para finalizar el 2009, Maite se convierte en imagen de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer",para lanzamiento de una pulsera auspiciada por la joyería española TOUS logrando record de ventas a beneficio de esta institución que cumple 25 años de labor social.
     En Octubre, conduce con éxito nuevamente el “Miss Venezuela”,por décimo cuarto año consecutivo, destacando como es costumbre con su sobria animación y la elegancia de sus vestuarios,esta vez desde la ciudad de Maracaibo, Edo Zulia.
     El 19 de Enero del 2011,no renueva contrato con Venevisión, después de 25 años en ese canal de televisión, ”para buscar nuevos horizontes en su carrera profesional“, así lo anuncia en su twitter en un comunicado de prensa que impacta de tal forma en el público y los medios que se convierte en la trending topic mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario