martes, 19 de julio de 2011

Gaby Espino



     María Gabriela Espino Rugero (Caracas, 15 de noviembre de 1976) es una actriz, modelo y animadora venezolana conocida en el mundo artístico como "Gaby Espino". Como modelo ha sido imagen de diversos productos en la televisión y prensa venezolanas.

     Espino es la mayor de cinco hermanos. Sus padres se divorciaron cuando aún era niña y tiene dos hermanos por parte de su padre, Gustavo y Mariano, y una hermana por parte de su mamá, Nelly. Su infancia transcurrió en diversos lugares como Caracas, Maracay, Puerto Ordaz y hasta Brasil. Es de origen español, indígena y libanés. De niña realizó comerciales de chocolates, leche descremada y otros productos.

      A pesar de estos primeros pasos en la actuación, inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología, pero finalmente inició estudios de publicidad en Caracas; carrera que no terminó ya que cuando apenas comenzó con 18 años (1995) ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz. Por ello, estudió actuación en la Escuela Luz Columbia de Caracas por 2 años y posteriormente trabajó en las telenovelas juveniles A todo Corazón (1997) y Así es la Vida.

     En 1999 su familia se mudó a Miami, U.S.A.., y estando allí audicionó para la telenovela "Enamorada" la cual protagonizó junto al cubano René Lavan. Por esta telenovela fue elegida como Rostro Femenino del Año por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE). En 2001, Espino recibió ofertas para actuar en México y en Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos telenovelas de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena (2000) y Guerra de mujeres (2001). Por "Amantes de Luna Llena" Espino ganó la Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil del 2001, y por "Guerra de mujeres" recibió el Mara de oro, el Tamanaco de oro y el Cacique de oro.

     Posteriormente trabajó en Las González (2002) y en el 2003 volvió a Miami para realizar su primer papel antagonico como la villana principal de la telenovela Rebeca, en el 2004 realizó la telenovela Luna la heredera en Colombia junto al actor peruano Christian Meier y Aura Cristina Geithner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario