lunes, 25 de julio de 2011

Chiquinquira Delgado



     Chiquinquirá Delgado (Maracaibo, Venezuela; 17 de agosto de 1972) es una actriz, presentadora de television y modelo venezolana. Estuvo casada con el también animador Daniel Sarcos. Actualmente es la co-presentadora del programa matutino Despierta América de la Cadena Univisión
Luego de ser coronada como primera finalista del Miss Venezuela 1990 y obtener el primer lugar en el "Miss Flower Queen" en Japón, inicia su carrera de modelo.
En la filmación del video "Barco a la deriva", el cual reafirmó su fama, conoce al cantautor Guillermo Dávila con quién contrae nupcias el 21 de septiembre de 1991. De este matrimonio nace su hija María Elena, pero unos años más tarde la pareja se divorcia.


     En 2005 anima el programa "Portadas", programa matutino venezolano de transmisión diaria. Ese mismo año protagoniza el musical infantil “La Cenicienta”, el cual también fue presentado en varias ciudades de Venezuela. También en 2005 lanza una línea de productos de cuidados para la piel que llevan su nombre "Chiqui", en alianza con Laboratorios Vargas.
La institución bancaria Banco Occidental de Descuento la contrata de manera exclusiva para que sea la imagen del banco.
Venevisión la coloca de nuevo el 16 de abril de 2009 en la conduccion del el programa “Donde Nace el Amor”. El programa tiene como objetivo formar parejas a través de secciones especiales, en las que los participantes se ven sólo al final del espacio con la idea de lograr que el televidente se divierta y disfrute un momento diferente en su casa.
     Recientemente (2010) dio a luz a su primera hija con Daniel Sarcos -con quien se casó en 2003- llamada Carlota Valentina, y condujo junto a Javier Poza el reality "Mira Quien Baila" de la cadena Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario